El Tribunal de Sentencia de San Vicente condenó a 40 años de cárcel a dos pandilleros acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de homicidio agravado.
De acuerdo con el relato de las autoridades,
Francisco Antonio Contreras Mejía y José Roberto Ayala Guzmán llegaron a la vivienda de las víctimas y les dispararon, uno de los atacados murió y el otro quedó gravemente herido, pero sobrevivió.
El hecho ocurrió el 24 de julio de 2021 en el caserío San Andrés Los Achotes, del cantón El Socorro, en Tecoluca, departamento de San Vicente. Al parecer el móvil fue porque los homicidas pensaban que las víctimas colaboraban con pandilleros rivales. Ambos imputados fueron detenidos días después en Zacatecoluca.
Entre las pruebas desfiló el testimonio de la víctima sobreviviente y otras pruebas periféricas como el análisis de las armas utilizadas para cometer el hecho, por lo que fueron declarados culpables, Contreras y Ayala fueron condenados a 25 años de cárcel por el homicidio agravado y 15 años más por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, sumando 40 años de prisión para cada uno.