La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró condenas de hasta 58 años de cárcel para 24 pandilleros del Barrio 18, quienes operaban en el mercado Tinetti y zonas aledañas en el centro de San Salvador.
«Se determinó que estas personas, miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, en específico, de la clica Tinetti Locotes Somos Todos, que operaban en la zona del mercado Tinetti, excine Avenida, Alameda Juan Pablo II, calle Varela, calle Celis, calle Castillo, comunidad y Mercado Tinetti, San Francisco de Asís y zonas aledañas, de San Salvador», especificó el representante fiscal.
Entre los condenados se encuentran homeboys y gatilleros, que pertenecían a dicha estructura. Algunos de los criminales participaron en asesinatos en diversas zonas donde operaba la pandilla, en perjuicio de personas que pertenecían a otras estructuras criminales o que habían mostrado su descontento y negativa para participar en actividades ilícitas.
En cuanto a estas condenas, la FGR logró la condena del palabrero de la zona, quien daba el aval para los ilícitos. En esta ocasión, no fue procesado por agrupaciones ilícitas, ya que otro tribunal se encargó de ordenar la pena carcelaria.
El criminal en cuestión corresponde al nombre de Miguel Ángel Crisóstomo, quien recibió una pena de 58 años de cárcel.
Se suman las condenas de Angélica María López a 43 años tras las rejas, así como Herbert José Ortiz, César Alexis Carrillo y Fabio Marcelo Garcilaso, quienes pagarán 30 años en prisión. Por último, Elmer Vásquez estará en prisión por 20 años.