El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador condenó a penas que oscilan entre 30 y 225 años de prisión, contra 19 miembros de la Mara Salvatrucha, que operaban en el municipio de Zaragoza, departamento de la Libertad.
En el juicio se conoció el delito de homicidio agravado, en perjuicio de 15 víctimas, incluyendo a un agente policial. Los hechos sucedieron entre los años 2016 y 2017.
Según las autoridades, estos sujetos asesinaban a sus víctimas con lujo de barbarie utilizando arma de fuego y armas blancas, luego procedían a enterrarlas. Posteriormente, movían los cadáveres a otros lugares por si uno de ellos se convertía en testigo delator.
El homicidio del policía se registró el 21 de julio de 2017, porque los miembros de la clica Zaragoza Locos Salvatruchos habían decidido “limpiar” la zona; es decir matar, a personas que colaboraban con la PNC, así como a policías que residieran en el lugar. Esta decisión fue aprobada por José Francisco, corredor de programa de dicha estructura.
Dentro de los condenados por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado están: Víctor Eduardo Cárcamo López, condenado a 225 años de prisión; Alexis Enrique Godínez Godínez, condenado a 220 años, Tito Ramírez Torres, condenado a 184; José Francisco Calles Hernández, condenado a 79 años, y otros.