El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, a través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López” explicó que el proceso de selección de los nuevos consejales del Consejo Nacional de Judicatura (CNJ) se realizó con base a las listas entregadas por las instituciones que mandata la ley.
“El listado, del cual hemos escogido a los consejales, no lo hemos realizado nosotros, sino que se ha hecho con base a lo enviado por las instituciones, ellos han elegido a los postulantes”, indicó el diputado Jorge Castro sobre elección de consejales del CNJ.
- Advertisement -
También, el parlamentario lamentó que anteriormente la Asamblea Legislativa realizara las selecciones bajo interés particulares. Además, lamentó que los partidos ARENA y FMLN no quisieron participar en el proceso, al no presentar ningún listado de candidatos.
“Antes, la selección se realizaba bajo los intereses de los políticos y el listado era negociado entre ellos. Ahora, nosotros hicimos público el proceso y se trabajó con los diferentes sectores para cumplir con una elección legal”, señaló el diputado Jorge Castro.
- Advertisement -
En el caso de la modificación de la Ley de la Carrera Judicial, Jorge Castro indicó que buscan que el Órgano Judicial trabaje mejor, debido a ”que por muchos años han existido categorías que violentan principios jurídicos. Este cambio es para que los jueces sigan creciendo como tal”.