Al terminar su primer año de gestión, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas destacó los frutos obtenidos con el Plan Control Territorial. El mes de mayo el país experimentó su mes más seguro y con seis días sin muertes por hechos violentos.
«Estos resultados son parte de los logros más destacados del Plan Control Territorial, que tras la puesta en marcha dejó atrás los pactos y arreglos que políticos y administraciones pasadas de ARENA y del FMLN establecieron con las pandillas», señaló Rogelio Rivas.
«Esta es la herencia del bipartidismo, de políticas de seguridad fracasadas, de realizar tregua con las pandillas de llevarle fiestas y beneficios a los privados de libertad en las cárceles del país», denunció.
En este sentido, Rogelio Rivas demandó a quienes critican estas nuevas políticas de seguridad a que se pongan a trabajar para buscar la pronta aprobación de los fondos para la tercera fase del Plan Control Territorial.
«Pese a los buenos resultados los parlamentarios mantienen entrampados los recursos para la fase tres, recursos que permitirán modernizar a la PNC y Fuerza Armada», explicó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.