Varios pandilleros acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de cometer crímenes, fueron condenados hasta con 168 años de cárcel, según informaron los tribunales de justicia.
Entre los años 2014 y 2021, miembros de la estructura terrorista de la Mara Salvatrucha que operaban en diferentes lugares de Tacuba, en Ahuachapán, cometieron una serie de homicidios agravados, proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, así como tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros ilícitos, por los que fueron procesados y encontrados culpables por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.
Entre los condenados se encuentra Willians Alexander Martínez Rodríguez, de 30 años de edad, quien deberá purgar una pena de 202 años de prisión luego de que se comprobara su participación en siete homicidios agravados, tres proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Mientras que René Edenilson Morán Jiménez fue condenado a 168 años de prisión por varios homicidios y proposiciones, conspiraciones y agrupaciones ilícitas. Así también, Santos Enrique Soriano Hernández fue condenado a 100 años de prisión; José Isidro González Saldaña deberá purgar 93 años de cárcel; y Marvin Otoniel Magaña Mendoza deberá permanecer en la cárcel durante 72 años.
Los otros 23 procesados también recibieron condenas que van desde los cuatro hasta los 54 años de cárcel, por lo que todos deberán permanecer en un centro penitenciario hasta que cumplan las condenas impuestas.