Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pandilleros que movieron hasta $200,000 en transferencias internacionales son condenados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pandilleros que movieron hasta $200,000 en transferencias internacionales son condenados

Ese monto lo movilizaron al mes y remesaban a países como Belice y Guatemala, y delinquían en la zona oriental. Fueron condenados por lavado de dinero y activos, según la Fiscalía.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 7, 2025 9:04 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 7, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Tres pandilleros que recibían transferencias de dinero desde Estados Unidos en El Salvador, y remesaban hacia países como Belice y Guatemala, fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero y activos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La condena contra los pandilleros que delinquían desde Morazán y San Miguel fue emitida por el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado Juez B de San Miguel, en donde la Fiscalía logró demostrar que los delincuentes movían las fuertes cantidades de dinero.

- Advertisement -

Los sentenciados son Marvin Manfredy Guzmán Ochoa, Mardoqueo Martínez Trejo y Melquisedec Jiménez Ayala, este último fue condenado como reo ausente, debido a que se encuentra prófugo de la justicia. Sobre este también se ha emitido una orden de captura internacional.

«Según la investigación fiscal, la estructura criminal tenía una célula en Estados Unidos, que cometía delitos [en ese país] y le hacía transferencias bancarias a Guzmán Ochoa, Martínez Trejo y Jiménez Ayala», detalló la FGR a través de un boletín de prensa.

- Advertisement -

El ente fiscal también logró determinar que en El Salvador era Marvin Manfredy Guzmán Ochoa el responsable de coordinar y designar a la persona que recibiría la transferencia bancaria, así como la que realizaría las remesas para los pandilleros prófugos, que se escondían en países como Belice y Guatemala.

Los terroristas formaban parte de la clica Sailor Locos Salvatruchos, una estructura criminal que delinquió entre 2015 y 2019, período en el que la Fiscalía también logró confirmar que los criminales movilizaban al mes aproximadamente $200,000 de manera ilegal.

- Advertisement -

Según las indagaciones, durante esos años, estos pandilleros también cometieron delitos como extorsiones agravadas, homicidios agravados, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, lavado de dinero y activos, además de organizaciones terroristas en los departamentos de San Miguel y Morazán.

Por algunos de esos delitos, en mayo de 2023, Guzmán Ochoa fue condenado a 230 años de cárcel por extorsión agravada, así como proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

Sala admite recurso de inconstitucionalidad a reforma hecha por diputados a la Ley de FOSALUD
Sorprenden a motociclista ebrio en Colón, La Libertad 
Chubascos y tormentas en distintos sectores del país por influencia de onda tropical
Avanza la construcción del Estadio Nacional con respaldo de China y el acompañamiento del embajador Zhang Yanhui
Presidente Nayib Bukele: “Así terminarán todos los que roben el dinero del pueblo”
ETIQUETADO:CondenaFGRJudicialesJusticiaLavado de Dinero y ActivosTransferencias internacionales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Soldado detenido tras disparo accidental que causó la muerte de una persona
Noticia siguiente 232 sismos registrados en cuatro días en Juayúa y sus alrededores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“La diáspora salvadoreña tendrá voz directa en la Asamblea”: Ernesto Castro
Política
mayo 7, 2026
Ministro de Defensa destaca labor de la Fuerza Armada en el Día del Soldado Salvadoreño
Nacionales
mayo 7, 2026
Aprueban reforma constitucional para que la diáspora participe en Asamblea Legislativa
Política
mayo 7, 2026
Presentan líneas de trabajo y avances de país en evento de innovación y desarrollo para jóvenes
Nacionales
mayo 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?