Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pandilleros reclusos continúan borrando sus grafitis en Centros Penales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pandilleros reclusos continúan borrando sus grafitis en Centros Penales

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:04 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con la activación del programa «Cero Grafitis» los reos internos en los diversos Centros Penales del país continúan eliminado los grafitis alusivos a maras y pandillas los que estuvieron por muchos años pintados en las paredes de las cárceles. Todo esto, en el marco de la campaña Orden, Limpieza y Cero Plástico.

Los propios internos, tras la limpieza general de sus celdas proceden a pintarlas como parte de las medidas con las que además se busca contrarrestar los focos epidemiológicos que puedan derivar en algún tipo de contagio o epidemia en las prisiones, aseguró el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

- Advertisement -

«Controlamos focos de infección e higiene en los centros penales y a la vez mantenemos la seguridad, haciendo prevalecer el Orden Control y Disciplina», afirma el director de Penales, Osiris Luna.

El funcionario añadió que las jornadas de la campaña Orden, Limpieza y Cero Plástico se extiende en todo el Sistema Penitenciario a nivel nacional a fin de erradicar residuos de plástico o cualquier otro material que permita a los reclusos enviar manuscritos (wilas) para trasladar órdenes hacia el exterior para cometer delitos.

- Advertisement -

Esta estrategia, según el director de Centros Penales forma parte del Plan Control Territorial que entró en vigencia, el pasado 20 de junio y con el cual se han reducido drásticamente los índices de criminalidad en el país y se ha recuperado el control en las cárceles.

El ministro de Justicia y seguridad Pública, Rogelio Rivas, también lanzó hace unos días el plan a través del cual 700 reos trabajan en la reparación y remodelación de las sedes policiales a nivel nacional.

- Advertisement -
https://www.facebook.com/526587224/posts/10157519883572225?sfns=mo
«Hay dos exministros que están involucrados en negociaciones con pandillas», confirma Rogelio Rivas
Ministro de Hacienda presenta a la FGR tres nuevos avisos de posible evasión fiscal
Astronauta Frank Rubio ya se encuentra en El Salvador
El día en que la Tierra se encuentra en su punto más alejado del Sol y disminuye su velocidad
Embajada de Estados Unidos tuvo conocimiento de la masacre en El Mozote y guardó silencio
ETIQUETADO:Dirección General de Centros PenalesMinisterio de SeguridadOsiris Luna MezaPlan de Control TerritorialRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC implementará plan «Ruta Segura» para la protección de estudiantes
Noticia siguiente Proponen incluir fotografía de candidatos a alcaldes y presidente en papeletas de votación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Director de Aduanas verifica controles en El Amatillo para fortalecer seguridad y transparencia en el comercio
Nacionales
abril 7, 2026
Trump anuncia cese al fuego bilateral con Irán tras tensas negociaciones
Internacionales
abril 7, 2026
Nuevas Ideas inicia proceso de elección interna para definir candidaturas rumbo al 2027
Política
abril 7, 2026
Alcaldía de Santa Tecla impulsa jornada de adopción de perros rescatados
Nacionales
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?