El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a 40 años de prisión para pandilleros acusados el homicidio agravado de una adolescente.
La investigación inició tras la denuncia por la desaparición de una joven en agosto de 2016, cuando salió hacia el centro comercial Metrocentro y nunca regresó.
Se determinó que fue engañada por miembros de la pandilla 18, entre ellos Melvin Alexander Portillo Cubías y Rodrigo Alexander Polío, junto con dos menores, quienes la llevaron a la Quebrada Los Bordos en Mejicanos.
En ese lugar, la rodearon y la sometieron a golpes antes de quitarle la vida violentamente con armas blancas. Su cuerpo fue enterrado en una fosa común y solo se identificó mediante pruebas de ADN en 2018, tras ser exhumados sus restos óseos, señalaron las autoridades.
La jueza, al dictar el fallo, destacó la coautoría de los acusados, respaldada por pruebas testimoniales y periciales presentadas durante el juicio. Además, señaló la presencia de alevosía, premeditación y abuso de superioridad, enfatizando que la vida de la joven fue decidida por ellos.