El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó hasta 78 años de cárcel a dos pandilleros, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República por varios delitos.
Los hechos juzgados sucedieron el 23 de octubre de 2020, cuando los ahora condenados atacaron con armas, de diverso calibre, y una granada a una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad.
Por el hecho, el ente fiscal los acusó del homicidio agravado en perjurio del cabo de la PNC, Mario Mancía, también por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de otra víctima y por el delito de tenencia, portación o conducción de armas de guerra; actos de terrorismo y daños.
El Tribunal condenó por su grado de participación en el hecho a Jonathan Guevara Hernández y Mauricio Sánchez Meza a 50 años de cárcel por el homicidio de Mario Mancía; 25 años por el homicidio tentado de otra víctima y 3 años por daños, en total la condena para cada uno fue de 78 años.
Para Walter Antonio Ramírez, acusado del delito de actos de terrorismo, el tribunal dictó 60 años de cárcel, más 6 años por tenencia, portación o conducción de armas de guerra, totalizando 66 años de condena.
El día de los hechos, los sujetos involucrados en el proceso salían de un bar, utilizando como centro de reuniones para la planificación de ilícitos.