Este día, sesionará la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano, los testigos que han sido citados en torno a este caso son: el columnista del Diario de Hoy, Paolo Lüers, el exdiputado del partido ARENA, Roberto Angulo y el empresario Miguel Simán, quien era coordinador del Plan de Gobierno de Quijano.
Se espera que Lüers llegue a la Asamblea Legislativa a las 9:30 a.m. para rendir su declaración en calidad de testigo; sin embargo, se sabe por medio de audios y videos que han sido revelados, que Lüers entregó $100,000 a la pandilla MS-13 y $50,000 a las facciones de los revolucionarios y sureños del barrio 18, para obtener apoyo electoral para Quijano.
Durante la semana, el alemán nacionalizado salvadoreño, desvirtuaba el trabajo de la Comisión de Antejuicio: “Voy a aparecer mañana en una obra de teatro, que se llama ‘el juicio como show’. En un escenario teatral…”, tuiteó ayer.
La Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa está recabando toda la información posible para retirar el fuero al ahora diputado del PARLACEN, Norman Noel Quijano, quien negociara apoyo electoral con líderes de las principales pandillas a cambio de dinero en efectivo y otras bondades en caso de llegar a la presidencia en 2014