La oficina de prensa de la Santa Sede, informó que «el Papa ha descansado bien durante la noche, se ha despertado poco después de las 8». Además, sigue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero del presente año.
El Santo Padre continúa con las terapias respiratorias y fisioterapias, ya que por la noche cambió de ventilación mecánica no invasiva a oxigenación de alto flujo mediante nasales. Sin embargo, la situación de la mañana de este miércoles, es estable, pero en el contexto de un panorama complejo.
Asimismo, durante la comunicación vespertina a los periodistas, la Sala de Prensa vaticana informó que el Papa no presentó episodios de insuficiencia respiratoria, ni broncoespasmos, permaneció apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado. También, durante el día alternó oración y reposa, recibiendo la eucaristía esta mañana.
El cuadro clínico es estable en lo que se refiere al corazón, riñones y lo valores sanguíneos, pero en general, aún se encuentra compleja, con broncoespasmos no inesperados en el contexto de una neumonía como la del Pontífice.