La salud del Papa Francisco permanece estable y los médicos confirman ligeras mejorías en un cuadro que aún continúa siendo complejo. Hasta la fecha, la Santa Sede no emitió una boletín médico, como en días anteriores, debido a la estabilidad de la situación.
El Santo Padre no recibió ninguna visita este martes, ya que en la capilla de su habitación en el Policlínico se ha dedicado a la oración y meditación, como exige el tiempo de los Ejercicios Espirituales; además, recibió la Eucaristía, y continuó con las terapias prescritas y durante el día siguió con la oxigenación de alto flujo con el uso de nasales.
El Papa Francisco, de 88 años, continúa ingresado en el Hospital Gemelli, Roma, desde el 14 de febrero. Las autoridades esperan que poco a poco su salud mejore.
El cuadro clínico es estable en lo que se refiere al corazón, riñones y los valores sanguíneos, pero en general, aún se encuentra en un estado de salud complejo, con broncoespasmos no inesperados en el contexto de una neumonía como la del Pontífice.