La Santa Sede informó sobre el estado de salud del Papa Francisco quien registra «ligera mejorías» en los últimos días, con un progreso de su capacidad de hablar. El Pontífice pasó hospitalizado durante cinco semanas debido a una doble neumonía.
De acuerdo con lo detallado por el Vaticano, el Santo Padre de 88 años, continúa la fisioterapia motora, respiratoria y su estado mejora, incluida su capacidad para hablar.
El Papa no recibió visitas esta semana a excepción de sus colaboradores más cercanos. Además, sigue concelebrando la misa diaria en la residencia de Santa Marta, donde vive dentro de la Ciudad del Vaticano, según lo indicado por la Santa Sede.
Por el momento, las autoridades no prevén ninguna aparición pública del Papa para la oración dominical del Ángelus. Asimismo, el Pontífice fue informado por el fuerte terremoto ocurrido en Birmania y Tailandia, por lo que se encuentra rezando por las víctimas.
Luego de su hospitalización por la doble neumonía, el Santo Padre debe continuar su convalecencia de al menos dos meses, con terapias de rehabilitación y sin actividades públicas.