En medio del ambiente de fin de año, los agentes policiales que se encuentran ejerciendo su servicio en el territorio fueron deleitados con una sabrosa sorpresa por parte del Presidente de la República, Nayib Bukele. El Mandatario compartió con los agentes una cena de fin de año.
El gesto de Nayib Bukele fue en agradecimiento al esfuerzo brindado por la corporación policial durante este año, tan complicado, debido a la pandemia por COVID-19; y como un incentivo para comprometerlos a que en 2021 sigan trabajando por la seguridad del país a través del Plan Control Territorial que ha logrado reducir drásticamente los índices de homicidios en el país.
Como parte del proceso de dignificación, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas anunció un incremento salarial para todo el persona policial.
La disposición será efectiva a partir de enero, fecha en la que los más de 23 mil policía recibirán un incremento de $100, tal como ocurrió a principio de este año.
«Significa que esta gestión ha conseguido que quienes cuidan la vida de los salvadoreños perciban $200 más en relación con sus ingresos previos», afirmó el titular de Seguridad.