El diputado, José Urbina resaltó la importancia de la aprobación del decreto transitorio para suspender la concentración de personas en actividad públicas y privadas a nivel nacional. Recalcó que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, en sintonía con la nueva Asamblea Legislativa, han hecho todo lo necesario para evitar la propagación masiva del coronavirus en El Salvador.
«Una de las características que resalto del Gobierno de nuestro Presidente, Nayib Bukele, es que trabajamos unidos, y ha quedado demostrado que eso da buenos resultados. Ahora con La Nueva Asamblea somos parte de ese trabajo articulado», afirmó.
«La diferencia es que ahora sí se ven los recursos reflejados en hospitales dignos, vacunas y el centro de vacunación», agregó.
El parlamentario además destacó el trabajo realizado hasta hoy para lograr inmunizar a la población salvadoreña a través de la implementación del Plan Nacional de Vacunación.
«El Gobierno ha establecido puntos de vacunación en todo el territorio nacional para que la población tenga acceso a la aplicación de las dosis», señaló.
«Nos unimos al esfuerzo de Salud, para controlar la pandemia. Con los exdiputados pasarían meses para que esta ley se aprobara, o en el peor de los casos, ni siquiera lo hubieran hecho, porque para ellos el pueblo no es prioridad», dijo.