Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Para Rubén Zamora los sobresueldos eran «instrumentos» de gobernabilidad y no hay que juzgarlos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Para Rubén Zamora los sobresueldos eran «instrumentos» de gobernabilidad y no hay que juzgarlos

Archivo LH
Última actualización julio 26, 2021 4:46 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 26, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Para Rubén Zamora, el político de Izquierda que fue embajador de El Salvador en EEUU durante gobiernos del FMLN, los sobresueldos servían como un «instrumento» necesario para la gobernabilidad del país, y ahora no deberían ser juzgados quienes los recibieron. Esto es «una payasada jurídica» dijo.

«Los sobresueldos es un instrumento del Gobierno para gobernar, por lo tanto todo, esto que están haciendo (investigaciones y capturas) es una payasada jurídica, estoy indignado con eso», afirmó en entrevista televisiva al canal TVX.

- Advertisement -

La semana pasada los expresidentes de la República por el partido ARENA, Alfredo Félix Cristiani y Elías Antonio Saca fueron llamados a declarar a una comisión creada en a la Asamblea Legislativa que investiga sobre sobresueldos.

Durante las comparecencias se ha conocido que sólo en la administración de Félix Cristiani se utilizaron $5 millones en gastos reservados en partidas secretas.

- Advertisement -

Al respecto, La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esa misma semana la acusación formal contra diez ex funcionarios del gobierno de Mauricio Funes Cartagena (2009-2014) por los presuntos delitos de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito a través de sobresueldos.

#Video 📹 | "Los sobresueldos es un instrumento del Gobierno para gobernar, por lo tanto todo, esto que están haciendo (investigaciones y capturas) es una payasada jurídica, estoy indignado con eso", dijo Rubén Zamora, ex embajador en gobiernos del FMLN.pic.twitter.com/Oc8AdbOzm8

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 26, 2021
Christian Guevara: “Los demócratas escogieron ser aliados de las pandillas”
Ernesto Castro afirma que solicitarán auditoría “profunda” a gestión saliente de Asamblea Legislativa
Cuatro casos de corrupción de ARENA y el FMLN beneficiados por el sistema judicial
Ernesto Castro destaca continuidad en el rescate del Centro Histórico impulsado por la alcaldía de San Salvador 
Diputados de ARENA piden incluir a las Alcaldías para entregar apoyos a la población por la emergencia de Covid-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Ponele el dedo al especulador», la nueva App para denunciar alzas injustificadas en los precios
Noticia siguiente FGR solicita detención de sujetos que comercializaban computadoras entregadas por el Gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador refuerza relaciones con Italia y expone avances en seguridad y reformas
Nacionales
abril 22, 2026
Presidente Bukele recibe a especialista en innovación para abordar el futuro de la IA
Política
abril 22, 2026
Tramo Los Chorros estará cerrado entre el 23 al 25 de abril durante la madrugada
Nacionales
abril 22, 2026
Hasta 60 años de prisión para cabecillas de la 18
Nacionales
abril 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?