La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, destacó que el país cuenta con una amplia oferta turística para que las familias salvadoreñas y extranjeros puedan disfrutar en el periodo vacacional de Semana Santa.
«Siempre nos preparamos para recibir a los turistas. Estamos listos para el periodo vacaciones de Semana Santa. Cada uno de los parques recreativos de ISTU tendrán una agenda de actividades», explicó Aguiñada.
Uno de los atractivos de este año es la habilitación de las cabañas en el Parque Natural Cerro Verde, un destino que recibe a 40,000 personas aproximadamente de manera mensual.
Asimismo, se encontrarán activos los buses alegres para visitar los diferentes sitios turísticos del país como: Sihuathuacán, Los Chorros, Apulo, Atecozol, Altos de la Cueva, Costa del Sol, Amapulapa, entre otros. Diversos turistas tanto nacionales como internacionales visitan desde el Centro Histórico de San Salvador hasta las playas de oriente durante las vacaciones.
La población puede comunicarse para reservar un asiento en los buses alegres al 7517-9169. Los horarios y tarifas para cada destino pueden ser consultados a través de las redes sociales del ISTU.