La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que para el período vacacional de Semana Santa que inicia el 28 de marzo y finaliza el domingo 5 de abril, se abrirán los parques turísticos administrados por la institución, pero bajo la vigencia del cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar la propagación de COVID-19.
La funcionaria detalló que para la entrada de los diferentes parques se estarán aplicando medidas de desinfección y la toma de temperatura; también se implementará el distanciamiento en áreas comunes y se exigirá el uso de mascarillas.
«En el turicentro de Sihuatehuacán tenemos mucha oferta para que el turista pueda disfrutar. El 27 de marzo se tendrá un tributo a la cantante Selena en el anfiteatro del turicentro, siempre respetando los protocolos de bioseguridad»
Agregó que los visitantes podrán hacer uso de piscinas, caminatas hacia el Cerro Verde y hacer uso de las áreas de restaurantes y alquiler de cabañas, eso sí, aclaró que los parques y tiricentros estarán regulados con el 50%.