Ninguno de los partidos programados para domingo de la Primera División de Fútbol de El Salvador se disputaron debido a que los árbitros, coaccionados por la Fesfut, decidieron no presentarse.
Aunque Club Deportivo Águila llegó puntual al estadio Cuscatlán para enfrentarse con Marte. FAS también viajó a Usulután y realizó calentamiento en el césped del estadio Sergio Torres para enfrentar a Firpo, y Chalatenango llegó junto a su reserva a San Miguel para el duelo contra Dragón, estos encuentros no se jugaron.
Pese a que exista una orden de la Comisión de Arbitraje para que los réferis atendieran sus designaciones, los colegiados decidieron no presentarse, debido a que fue la Fesfut, que ahora está suspendida, anunció que dejaba sin efecto los nombramientos, aunque los árbitros estaban listos desde media semana y avalados para el jueves.
En ese sentido, árbitros brindaron una conferencia de prensa este domingo, donde dijeron que si no tenían el aval federativo no se presentarían a los partidos. Ante esto, la primera división publicó un comunicado donde recordaba que ya estaban avaladas las designaciones y advertía que en caso contrario, se interpondrá un aviso en la Fiscalía General de la República para averiguar quién coacciona a los réferis para que no atiendan sus partidos asignados.
Curiosamente el único equipo que no compareció en el engramillado fue el Atlético Marte, en el estadio Cuscatlán para medirse con Águila, equipo del que es dueño Hugo Carrillo, presidente del comité ejecutivo de la FESFUR que se encuentra suspendido.