Los partidos de oposición ARENA, VAMOS y Nuestro Tiempo se unieron para presentar hoy un escrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir la nulidad de la elección legislativa del 4 de febrero pasado y solicitaron que ese proceso electoral se repita.
En representación del partido ARENA estuvo su presidente, Carlos García Saade y el diputado suplente César Reyes; de VAMOS Claudia Ortiz, Wendy Alfaro, y de Nuestro Tiempo Andy Failer, presidente del instituto político. Ellos argumentan que han documentado 69 irregularidades en ese proceso electoral, por lo tanto, pidieron la nulidad de la elección.
Los dirigentes de los tres partidos dicen que, aunque ellos como partidos de oposición han ganado escaños en la Asamblea al final lo que se debe es esclarecer son todas las irregularidades en el proceso electoral. Con base a los datos del escrutinio final del TSE el partido ARENA ganó dos diputados (San Salvador y La Libertad) y VAMOS, una diputada (San Salvador).
Posteriormente, el partido FMLN se unió a los demás institutos políticos de oposición al solicitar ante el ente colegiado, la anulación del escrutinio final de la elección legislativa, argumentando que todo ha sido irregular.
En ese sentido, la excandidata a diputada del FMLN por San Salvador, Karina Sosa, señaló que el documento presenta la inconformidades del proceso electoral, ya que considera que los resultados fueron alterados y no hay certeza jurídica.