El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio desarrolló una audiencia de sentencia, donde determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) son ideales para la extinción de dominio de un microbús relacionado con el contrabando de mercaderías.
Dicho microbús fue incautado el 7 de marzo de 2018 en la frontera El Amatillo, La Unión, cuando agentes policiales intervinieron al conductor, quien fue identificado como Joel Gómez Mejía, propietario del vehículo. Al interior del microbús, las autoridades encontraron 40 marquetas de queso de 100 libras cada una, con un peso total de 4,505 libras; además, no poseía la documentación legal que respaldara su transporte ni el pago de los impuestos correspondientes.
El conductor detalló que la mercadería había sido cargada en un paso no habilitado en Pasaquina, La Unión. Finalmente, el microbús fue declarado a favor del Estado por haber sido utilizado en el delito de contrabando de mercaderías. Asimismo, el propietario enfrentó un proceso penal por el delito.