Las obras que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen avanzando día con día. Con ellas se busca mejorar la conectividad, la movilidad, así como dinamizar la economía y el turismo en diferentes zonas del país, enfatizó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, quien supervisó los avances en el paso a desnivel de San Juan Opico.
«Estamos realizando una inversión de $17 millones. Llevamos un 5 % de avance de todo el proyecto, pese a que fue hace un mes que iniciaron las obras», afirmó el ministro de Obras Públicas.
Se trata del cuarto paso a desnivel que se construye en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. El primero fue Camino a Surf City, el segundo en la autopista a Comalapa y el tercero en el redondel Utila.
Herrera asegura que, la obra beneficiará a más de 35,000 conductores que transitan diariamente por esa zona.
«Esta obra va empalmar con el proyecto de la carretera de Los Chorros y es parte de toda esta obra integral que beneficiará a muchas familias salvadoreñas», señaló.
El paso a desnivel en San Juan Opico tendrá una longitud de 1.6 kilometros e incluye 2 puentes. Se están construyendo los pilotes de cada uno de los puentes. Cada uno lleva 24 pilotes, informaron las autoridades.