Esta tarde, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó los trabajos de construcción del paso a desnivel en el redondel de San Juan Opico, donde este día, iniciaron el colado de los pilotes que sostendrán la infraestructura.
“Hemos venido al redondel San Juan Opico para supervisar los avances del paso a desnivel en la zona. En este momento llevamos 10% de avance”, manifestó Herrera.
El proyecto incluirá la ampliación de 360 metros de la carretera que conduce a Santa Ana, para permitir el ingreso a los conductores que ingresen desde Quezaltepeque y el Periférico Claudia Lars.
“El paso a desnivel en el redondel San Juan Opico tendrá cuatro carriles dos por sentido, de San Salvador a Santa Ana y de Santa Ana a San Salvador. Incluye también la ampliación de 360 metros de carretera a cada lado”, detalló el ministro de Obras Públicas.
Hoy inició la colocación de concreto en uno de los cuatro estribos que tendrá el paso a desnivel en San Juan Opico, que tendrá dos puentes con una longitud aproximada de 36 metros, manifestaron las autoridades.
Todo el proyecto tiene una longitud de 1.6 kilómetros a cuatro carriles, dos por sentido.