El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de Obras Públicas, continúa con la modernización del sistema vial nacional con el avance del 70% registrado en el paso a desnivel construido en el desvío entre Sacacoyo y San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
“En el caso de Opico, estamos terminando los últimos dos carriles auxiliares en sentido de San Salvador a Santa Ana. A medida que habilitamos los otros carriles hacia Santa Ana los conductores no tendrán inconvenientes”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez sobre el avance.
La administración del Ejecutivo construye esta obra con una inversión de $17 millones y, según lo proyectado, estará finalizado en mayo 2023 si las condiciones del clima lo permiten.
Este proyecto, según el ministro empalmara con la carretera a Los Chorros y es parte de toda una obra integral de gran beneficio para la población salvadoreña.
Tendrá una longitud de 1.6 kilómetros e incluye la construcción de dos puentes que llevara cada uno 24 pilotes, los que ya están en construcción.
“En Sacacoyo a San Juan Opico estamos construyendo dos pasos a desnivel que generarán un cambio importante para reducir la accidentabilidad y mejorar la movilidad hacia Sonsonate y Santa Ana, también hacia el Periférico Claudia Lars”, detalló el ministro en su intervención en el programa Diálogo con Ernesto López de Canal 21.
“En el caso de Opico, estamos terminando los últimos dos carriles auxiliares en sentido de San Salvador a Santa Ana.
A medida que habilitamos los otros carriles hacia Santa Ana los conductores no tendrán inconvenientes”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/qL7sRLTnTn
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) December 5, 2022