El paso sobre las calles intervenidas durante la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico se mantendrá restringido mientras la alcaldia de San Salvador, a través del personal de Desechos Sólidos, realiza tareas de evacuación de escombros y limpieza profunda en las calles y avenidas que fueron liberadas de ventas informales, entre ellas la calle Delgado, 4a, 6a, 8a, 10, 12a Avenida y 4a calle Oriente.
“Estaremos cerrando las calles intervenidas en esta Fase 3, por lo que solicitamos a la población buscar vías alternas. Seguiremos sin descanso, logrando lo que hasta hoy parecía imposible”, indicó el alcalde Mario Durán.
El jefe edilicio sugirió a los automovilistas tomar vías alternas como la 1a, 3a y 5a calle Oriente, también la 3a, 8a y 10a Avenida Sur, así como la 2a calle Oriente y Avenida Cervantes, ubicadas en los alrededores de la plaza Zurita.
En los próximos días la comuna removerá planchas, pisos, hierros, tablas y otros objetos colocados en las calles y aceras y para evitar incidentes, reducirá el paso en la zona de intervención.
“Este movimiento es mucho mayor, incluso que el de la calle Rubén Darío, en tema estructural, llegan a más de 1, 500 estructuras las que se han movilizado, son más de 4 mil vendedores los que están trabajando de la mano con la alcaldía de San Salvador”, señaló Durán.
En las próximas semanas, los capitalinos podrán apreciar la riqueza cultural que posee la zona, donde se han develado 83 edificios históricos que permanecieron ocultos por décadas.