El Viceministerio de Transporte ha informado este día que debido a los trabajos de construcción de la Nueva Biblioteca Nacional se restringirá el paso vehicular en la Avenida Cuscatlán, al igual que las inmediaciones del Centro Histórico de San Salvador.
Las autoridades de Transporte solicitan a los automovilistas tomar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona, a la vez pide a los conductores respetar a los gestores de tránsito.
De ahí, que el tramo de la Avenida Cuscatlán cercano a la Biblioteca, así como la Segunda Avenida Sur, Sexta Calle Oriente, y 4. Calle Oriente cercanas a dicha arteria se verán restringidas.
El pasado domingo, el Presidente Bukele anunció la nueva construcción de la moderna Biblioteca Nacional de El Salvador, el cual es un proyecto de cooperación no reembolsable donado por la República Popular China.
En el nuevo diseño de dicha biblioteca, se ha tomado en cuenta el entorno, iluminación natural, urbanismo y la experiencia de los salvadoreños al utilizar la nueva BINAES (Biblioteca Nacional de El Salvador).
El costo total de la moderna Biblioteca Nacional será de 54 millones, incluyen además, las obras complementarias, equipos informáticos y libros.