La Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano recibió este día al pastor Nelson Valdez, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) señala que participó en la reunión que el diputado tricolor sostuvo con líderes de pandillas en el año 2014.
De acuerdo a la FGR, en el año 2014, en una de las oficinas de la Red Nacional de Pastores, Quijano se reunió con líderes de pandillas para ofrecer privilegios de llegar a ganar las elecciones presidenciales.
Al inicio de la comparecencia, Valdez aceptó que Norman Quijano se reunió con pandillero y les prometió hacer uso de instalaciones militares para la creación de “talleres”.
“Estábamos en un culto donde habíamos invitado a una cantidad de personas, incluidos unos jóvenes que mencionaron que habían pertenecido a estructuras criminales”, señaló el pastor Nelson Valdez.
Además, Valdez desmintió al exdiputado de ARENA, Ernesto Angulo, y aseguró que llegó junto con el equipo de campaña de Norman Quijano a la reunión. Sin embargo, ayer Ángulo declaró que rindió que fue invitado y que llegó en un vehículo aparte.
Valdez llegó a la Comisión Especial de Antejuicio tras la solicitud presentada el pasado 3 de noviembre, por el fiscal Rodolfo Delgado, donde indica que se le haga un proceso de antejuicio y se le retire el fuero constitucional para que pueda enfrentar un proceso judicial por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.