Carlos Marroquín, director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, condenó que el alcalde de San Miguel se negara a la construcción de uno de los Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO). El funcionario de gobierno expresó que estos proyectos van destinado a jóvenes que viven en zona de alto riesgo, por lo que es incomprensible la oposición a estos proyectos.
De acuerdo a Carlos Marroquín, Pereira negó el permiso de edificar un CUBO en la ciudad, en un terreno que está en desuso. Sin embargo, aseveró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, buscó otras opciones y ahora se trabaja en la comunidad Milagro de La Paz, para construir este proyecto que beneficia la juventud.
«Hemos puesto la primera piedra del Cubo el San Miguel, ya están trabajando en ello y esperamos que la comunidad Milagro de la Paz, se pueda ver beneficiado con este CUBO”, informó Marroquín en un espacio de entrevista.
El servidor público también reveló que, otro edil que negó abrir una nueva oportunidad a los jóvenes del municipio de Ciudad Delgado fue Elmer Cardoza, por el partido FMLN. “No permitió utilizar un terreno municipal limítrofe con la colonia Valle Verde, Apopa”.
Asimismo, el director de Tejido Social reprochó que también la alcaldesa de Cuscatancingo, Heicy Marisela Flores, de ARENA, se está poniendo a proyectos de desarrollo de los jóvenes de dicho municipio.