Hoy el ministro Romeo Herrera supervisó la colocación de las primeras vigas del paso a desnivel del Periférico Gerardo Barrios, esta infraestructura vial agilizará el tránsito en el oriente del país.
Pese a las condiciones climáticas, los trabajos continúan en el oriente del país. La colocación de vigas demorará dos días, aproximadamente. Posterior a eso, se realizará el proceso de postensión de cada pieza y este durará dos semanas, indicaron autoridades de Obras Públicas.
“En esta semana, también, empezamos con la instalación de las vigas en el puente sobre el río Taisihuat, siempre parte del Periférico Gerardo Barrios”, señaló Herrera.
El titular de Obras Públicas indicó que se han enfrentado a problemas como el desfinanciamiento de la obra, ya que la administración anterior dejó perder parte del presupuesto.
“El proyecto del Periférico Gerardo Barrios, cuando llegamos al Gobierno, estaba desfinanciado. El préstamo se aprobó en 2014, pero pasaron los años y nunca lo ejecutaron”, señaló el ministro.