El representante del periódico Factum, César Castro Fagoaga, quien también es representante de la Asociación de Periodistas Salvadoreños (APES), se refierió al Presidente de la República Nayib Bukele, como un «energúmeno de turno», el cual las redes sociales calificaron como un exabrupto por parte del reportero.
Durante una entrevista radial, con otro miembro de la APES, mientras se referían a temas de Gobierno, Fogoaga expresó tal calificativo, siendo que esta no sería la primera vez que el redactor lanza criticas contra el presidente o miembros de su gabinete.
En redes sociales los usuarios, dijeron que esta es otra muestra que la libertad de prensa en El Salvador se respeta, sin embargo queda evidenciado que quienes no respetan son los periodistas que utilizaron su cargo como activistas políticos, obedeciendo a sus patrones como títeres.
Según el diccionario la palabra «energúmeno», significa: Persona poseída por el demonio, o persona colérica y que al enojarse se expresa con violencia.