Al terminó de la conferencia de prensa, en la cual el Viceministro Zelaya presentó ante la Fiscalía General de la Republica, una aviso por Evasión Fiscal que asciende a 5.3 millones de dólares, el Viceministro sufrió un incidente penoso que atentó en contra de su vida por parte del periodista Jorge Beltrán Luna, quien además de acosarlo en persona, es el autor de las notas difamatorias publicadas en el periódico El Diario de Hoy.
El ataque quedó registrado en un video, que capta el momento exacto en el cual Beltrán quiere abrir a la fuerza la puerta del vehículo en el cual el Viceministro se retiraba del lugar.
Con tono molesto en el video se escucha decir al periodista “solo ladra de lejos”, dejando de lado los criterios de la ética periodística al Viceministro Zelaya, que en ningún momento le faltó al respeto a él como periodista.
El ataque fue repudiado e redes sociales, debido a que la acción se toma como un “ataque de tipo personal”, más allá de lo informativo, genera violencia y puso en riesgo la vida del funcionario y los otros periodistas que cubrían la noticia del aviso de Evasión Fiscal.
También reaccionó el Presidente de la República Nayib Bukele, quién en su cuenta de redes sociales expuso:
“En la “dictadura” salvadoreña, un “periodista” intenta abrir, por la fuerza, la puerta del vehículo del viceministro de Hacienda y nadie le dice nada.
Es más, todavía se queda quejándose después. Extraña dictadura la que vivimos…”.
Además, señaló lo grave que hubiese sido si el Viceministro hubiese respondido al ataque o abierto su puerta. “Imaginen que hubiera pasado si el viceministro le hubiera tratado de abrir la puerta así, a un “periodista”. Hubieran 80 organizaciones de fachada, pronunciándose. Indignados. Bien decía mi papá: “En El Salvador, lastimosamente, no importa lo que se hace, si no quién lo hace”, publicó Nayib Bukele.
El medio impreso al que Beltrán Luna pertenece, tiene una clara agenda mediática en contra del Gobierno, y en las recientes semanas, ha lanzado una serie de publicaciones con la finalidad de desacreditar las acciones que realiza el Ejecutivo para minimizar los impactos de la emergencia por COVID-19 y las tormentas tropicales.