La perito Ena Granados detalló ante la Comisión de Antejuicio que en el vídeo que analizó se identifica a Norman Quijano reunido con líderes de pandillas, cuando era candidato presidencial.
“En la conclusión de mi informe, al parecer, puede ser, el señor Norman Quijano, a parte de eso, en el minuto 2:59 lo presentan como doctor Quijano”, detalló Granados.
Granados aseguró que el vídeo fue entregado por el fiscal del caso bajo la custodia correspondiente. También aseguró que el estudio de la transcripción del audio se realizó por más de tres días de manera detallada.
Por su parte, El pastor Nelson Valdez previamente había revelado que el equipo de campaña de Norman Quijano lo contactó para pedirle que el entonces candidato tricolor sostuviera una reunión con pandilleros en la oficina de la Red Nacional de Pastores, ubicada en la colonia Flor Blanca.
La imagen es parte de las pruebas que la Fiscalía presentó en el caso penal conocido como Operación Cuscatlán, donde fueron procesados 426 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13); no obstante, este video también es elemento probatorio para poder quitar el fuero al diputado tricolo y enfrente lo justicia por lo delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.