Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Perros en aeropuerto de Finlandia detectan COVID-19 en 10 segundos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Perros en aeropuerto de Finlandia detectan COVID-19 en 10 segundos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 26, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El aeropuerto de Helsinki, capital finlandesa, utiliza perros para identificar a los infectados con la COVID-19, un método que hasta ahora ha sido 100 % efectivo.

“Estamos entre los pioneros en usar este método. Hasta donde sabemos, ningún otro aeropuerto ha intentado usar a perros para detectar el virus a tan gran escala. Esto podría ser un paso más en el camino para vencer al [nuevo coronavirus, causante de la] COVID-19”, ha declarado este sábado la directora del aeropuerto, Ulla Lettijeff.

- Advertisement -

Al llegar al aeropuerto, los pasajeros ingresan a un lugar especial donde deben frotarse la piel con una toallita y dejarla luego en un recipiente, y allá, un perro espera para olfatear la muestra y dar su veredicto.

Este procedimiento voluntario dura poco más de un minuto y si el resultado es positivo, el pasajero recibirá instrucciones sobre cómo realizar pruebas adicionales.

- Advertisement -

Según el personal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Helsinki, los perros pueden detectar el coronavirus con una eficacia de casi el 100 %, incluso días antes de la aparición de los síntomas.

Resulta que estos animales son capaces de sentir el virus con una exactitud del 95 % y ubicar de manera inmediata a una persona infectada, es decir, mucho más rápido que un test de laboratorio, que puede tardar hasta varios días.

- Advertisement -
Se cumple un año de la muerte del papa Francisco, líder de la Iglesia Católica
Publican imagen de Ronaldinho desde una prisión en Paraguay
Mueren miembros de una familia y el piloto al estrellarse helicóptero en el que viajaban en el río Hudson
Bitcoin alcanza los 60 mil dólares, el nivel más alto desde abril
España supera los dos millones de contagios de Coronavirus
ETIQUETADO:Covid -19Finlandia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial permitió la captura de este peligroso terrorista
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele condena que diputados hayan blindado a buseros que incrementen pasaje de transporte

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Macarena Olona defiende modelo Bukele
Nacionales
mayo 19, 2026
“La Maravilla” vuelve a El Salvador; Arcángel celebrará sus 20 años de carrera con concierto en San Salvador
Nacionales
mayo 19, 2026
Gobierno fortalece gestión en municipalidades a favor de las mype
Nacionales
mayo 19, 2026
Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
Deportes
mayo 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?