Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Perros en aeropuerto de Finlandia detectan COVID-19 en 10 segundos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Perros en aeropuerto de Finlandia detectan COVID-19 en 10 segundos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 26, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El aeropuerto de Helsinki, capital finlandesa, utiliza perros para identificar a los infectados con la COVID-19, un método que hasta ahora ha sido 100 % efectivo.

“Estamos entre los pioneros en usar este método. Hasta donde sabemos, ningún otro aeropuerto ha intentado usar a perros para detectar el virus a tan gran escala. Esto podría ser un paso más en el camino para vencer al [nuevo coronavirus, causante de la] COVID-19”, ha declarado este sábado la directora del aeropuerto, Ulla Lettijeff.

- Advertisement -

Al llegar al aeropuerto, los pasajeros ingresan a un lugar especial donde deben frotarse la piel con una toallita y dejarla luego en un recipiente, y allá, un perro espera para olfatear la muestra y dar su veredicto.

Este procedimiento voluntario dura poco más de un minuto y si el resultado es positivo, el pasajero recibirá instrucciones sobre cómo realizar pruebas adicionales.

- Advertisement -

Según el personal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Helsinki, los perros pueden detectar el coronavirus con una eficacia de casi el 100 %, incluso días antes de la aparición de los síntomas.

Resulta que estos animales son capaces de sentir el virus con una exactitud del 95 % y ubicar de manera inmediata a una persona infectada, es decir, mucho más rápido que un test de laboratorio, que puede tardar hasta varios días.

- Advertisement -
China se compromete a liderar la diplomacia global hacia la paz y la equidad
Gobierno peruano envía más de 22 mil policías y soldados para hacer cumplír toque de queda dominical
«Hay 80.988 casos de coronavirus en 33 países del mundo»
Presidente de Ucrania le dice a sus “aliados”: «Nos hemos quedado solos. No veo quién esté listo para luchar con nosotros»
Mata a su mujer, dice que unos ladrones la estrangularon frente a su bebé
ETIQUETADO:Covid -19Finlandia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial permitió la captura de este peligroso terrorista
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele condena que diputados hayan blindado a buseros que incrementen pasaje de transporte

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

GALERÍA| Shakira inaugura en El Salvador su “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” con récord de público y emoción
Nacionales
febrero 7, 2026
Shakira abre su residencia en El Salvador con la dinámica «Caminando con La Loba»
Nacionales
febrero 7, 2026
Condenan a 42 años de prisión a hombre por intentar asesinar a tres policías en Talnique
Nacionales
febrero 7, 2026
Robo en parroquia de Victoria, Cabañas, genera indignación y temor en la comunidad
Nacionales
febrero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?