El 6 de febrero pasado, el Presidente Nayib Bukele informó que se enviaría un grupo de rescatistas para ayudar en las labores de búsqueda y rescate en Turquía. Hoy, esta misión humanitaria sale del aeropuerto internacional de El Salvador.
El USAR se caracteriza por estar en constante entrenamiento el cual permite responder a emergencias por desastres naturales como los terremotos registrados en Turquía. Este personal que conforma el contingente humanitario está altamente capacitado para localizar, extraer y estabilizar inicialmente a personas atrapadas o bajo escombros.
Al contingente USAR se suman 54 miembros de la Fuerza Armada quienes viajan a Turquía, en misión humanitaria. El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, detalló que desde un primer momento el Presidente Nayib Bukele se solidarizó con el pueblo turco y ordenó que se conformara un contingente de apoyo para ese país.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabó, manifestó que, los equipos enviados en la Misión Turquía, harán todo lo humanamente posible por rescatar la mayor cantidad de vidas. «El personal de salud viaja está altamente preparado y cuenta con todas las herramientas necesarias», expresó el titular.