Atendiendo las instrucciones del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social continuará con la colocación de más salvadoreños con discapacidad en empleos formales, por medio del Programa de Inserción Laboral, que ejecuta en alianza con varias empresas privadas.
“Esta semana junto a empresas que cumplen la ley, firmarán contratos laborales muchas personas con discapacidad a través del Programa de Inserción Laboral”, aseguró el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien al mismo tiempo explicó que estos programas transforman la vida de los salvadoreños. “Ayudar a quienes más lo necesitan”, agregó.
El funcionario añadió que de esta manera el ramo de Trabajo continúa cumpliendo con la instrucción del Presidente Nayib Bukele, de brindar oportunidades laborales a los sectores más necesitados.
Esta es la segunda convocatoria que la institución llevará a cabo este año, ya que a principios de abril también se abrieron oportunidades de empleo formal para personas con discapacidades.
El pasado 2 de febrero, el Ministerio de Trabajo en articulación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD) presentó el Programa de Inserción Laboral para que las personas con discapacidad puedan integrarse a la vida productiva del país.
De acuerdo con la legislación laboral de El Salvador, todas las empresas privadas y públicas deben emplear a una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores que tiene en su nómina.
De esta manera, el Gobierno busca abrir el mercado laboral para dar más oportunidades, a fin de que este segmento de la población salvadoreña, que por años fue marginado, pueda acceder a un empleo digno y formal, mediante el cual pueda mejorar su bienestar económico y social.