Yeesles Ramírez, director del Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, confirmó según su experiencia atendiendo casos positivos, que las personas del tipo sanguíneo A, son las más vulnerables a contagiarse con el virus, por lo que recomendó que deben ser lo más estrictos en aplicar los protocolos de sanitarios para su bienestar y el de los demás.
La comunidad científica de todo el planeta trabaja a pleno rendimiento para encontrar una solución y comprender mejor el virus que ya afecta a 8,622,198 en todo el mundo y que ha terminado con la vida de 457,344 personas. Uno de los últimos descubrimientos según un estudio proviene de China, reveló que las personas con sangre tipo A son más vulnerables al Covid-19 y tienden a presentar síntomas más graves.
«Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección especialmente intensa para reducir la posibilidad de infección», según el estudio liderado por el investigador Wang Xinghuan, que también insiste un tratamiento “más agresivo” para los pacientes afectados de este grupo.