Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pescadores artesanales reinician sus faenas diarias ante la reducción del riesgo por las lluvias   
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pescadores artesanales reinician sus faenas diarias ante la reducción del riesgo por las lluvias   

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los pescadores artesanales reanudaron sus labores diarias debido a que el riesgo por las lluvias ha disminuido, pero deben tomar las precauciones para evitar incidentes dentro del mar que pongan en riesgo sus vidas.

Luego de la orden del Presidente de la República, Nayib Bukele, de reanudar el 100 % las actividades que habían sido suspendidas debido a la emergencia por las lluvias, este miércoles las actividades volvieron a la normalidad.

La pesca artesanal fue suspendida en junio, por decisión de la Dirección General de Protección Civil (PROCIVIL) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), debido al incremento de precipitaciones como consecuencia de la llegada y el paso de ondas tropicales.  

Para el Gobierno el punto más importante dentro de los planes de contingencia y mitigación es salvaguardar la vida de la población. El sector de pescadores corre demasiado riesgo al lanzarse a trabajar al mar ante la amenaza de fenómenos climáticos como los que influenciaron en toda la región, días atrás. 

Ad imageAd image

Ahora que el panorama pinta mejor, el Gobierno ha dado la orden para continuar con los trabajos para no afectar a los millares de familias que subsisten, en este caso, de la pesca artesanal. 

El Ministerio de Medio Ambiente se mantiene en estado de alerta monitoreando en sus radares las condiciones del clima para los próximos días y han confirmado que no existe una amenaza grande como para volver a restringir las labores de pesca, entre otras. 

La recomendación, no obstante, para el sector de pescadores es la de estar atentos e informados a través de los canales oficiales debido a que la época del invierno está empezando; siempre es importante el componente preventivo para evitar riesgos. 

Ministra Alexandra Hill recibe acreditación del representante del CAF en El Salvador
Presidente Bukele sobre caso Norman Quijano: “La gran mayoría de salvadoreños nos exige la depuración judicial”
Vientos nortes continuarán este miércoles con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora
Ratificación de acuerdo entre El Salvador y China respaldará reconocimiento a grados académicos
Presentan pericia contable financiera del caso ASOCAMBIO
ETIQUETADO:Pescadores artesanalesTormenta Tropical
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a terroristas que atemorizaban a habitantes en Nueva Concepción
Noticia siguiente Portillo Cuadra se queja porque sus propuestas no son tomadas en cuenta
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
San Salvador Centro inaugurará la primera biblioteca al aire libre de El Salvador
Nacionales
octubre 30, 2026
Keiko Fujimori conoce las modernas instalaciones del Hospital Rosales durante su visita oficial a El Salvador
Política
octubre 30, 2026
Hasta 30 años de prisión para pandilleros que atemorizaron a habitantes de Tecoluca
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?