Desde tempranas horas, miembros del Sindicatos de la Industria Textil Salvadoreña se manifestaron y denunciaron presiones para salir a manifestarse en contra del presidente Nayib Bukele el próximo 17 de octubre.
«Ellos están incitando y obligando al trabajador que salga a las calles, en contra de su voluntad. ¿Quién va a querer defender a Javier Simán cuando él ha sido uno de los explotadores del sector privado de trabajadores y hoy está pidiendo que salgan a las calles», expresó un miembro del Sindicato de la Industria Textil Salvadoreña.
Además, durante la concentración, los miembros del sindicato denunciaron que están recibiendo presiones para salir a las calles. También, denunciaron que en las marchas anteriores fueron obligados a salir a manifestarse.
«Seguimos manifestándonos en contra de las políticas que está implementando la empresa privada. Empresa privada que históricamente está obligando al obrero a salir a manifestarse en contra del Gobierno», dijo un líder sindical.
Los sindicalistas denunciaron que los empresarios están manipulando a los empleados para instrumentalizarlos políticamente en contra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.