El Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó las estrategias anticipadas para garantizar la salud de los salvadoreños con la adquisición de vacunas anti COVID-19. Al mismo tiempo, reconoció que la población ha seguido cumpliendo con las medidas de prevención y los protocolos estrictos de bioseguridad.
El funcionario afirmó que, El Salvador tomó decisiones acertadas y oportunas, desde antes que se registrara el primer caso de coronavirus; lo que ha permitido tener un buen manejo de la pandemia y que el esfuerzo sea reconocido a escala internacional.
Con respecto a los pacientes positivos de COVID-19, el titular de Salud explicó que, el máximo de casos por coronavirus fue de 445 y se registró entre julio y agosto del año pasado; el último incremento de casos se reportó a inicios de este año, con 335.
Para Alabi, las cifras son bastante favorables. “En un periodo de lo que va de este año luego de la disminución de febrero, hemos ido observando como se ha mantenido esa estabilidad”, dijo.
«Nunca tuvimos en el país una segunda afectación, una segunda ola, desde el inicio de la pandemia», afirmó el funcionario de Gobierno.
Enfatizó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha combatido la pandemia pese a la falta de apoyo de los otros órganos de Estado y los «ataques sistemáticos de ciertos sectores que solo tienen intereses políticos y económicos».