Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PGR afirma que no hubo alteración de la voluntad de los salvadoreños en elecciones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PGR afirma que no hubo alteración de la voluntad de los salvadoreños en elecciones

300 mediadores de la PGR dieron asistencia durante las elecciones del 4 de febrero y constataron legalidad en los resultados en el escrutinio final.

Edgar Torres
Última actualización febrero 23, 2024 2:01 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 23, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

René Escobar, procurador general de la República, afirmó que, a pesar de las fallas en el sistema de transmisión de actas electorales, pudieron constatar en su informe final de las elecciones del 4 de febrero, que no hubo alteración de los resultados de los comicios presidenciales y legislativas, y que los mismos reflejan la voluntad de los salvadoreños.

“La OEA (Organización de Estados Americanos) coincide en algunos puntos, que si bien es cierto hubo fallas, ninguna de ellas representa una situación que vaya alterar el resultado de las elecciones, ni la voluntad de los salvadoreños”, afirmó.

Escobar indicó que hubo 300 mediadores de la Procuraduría General de la República (PGR) brindando asistencia durante las recientes elecciones, quienes pudieron constatar que se protegió la voluntad de los salvadoreños.

“Buscaron a nuestros mediadores para orientación, también personas adultas mayores […] Fue muy activa la asistencia en esta ocasión»”, expresó.

Ad imageAd image

Asímismo, detalló que los colaboradores de la PGR también fueron desplegados en el Gimnasio Nacional para cubrir los turnos matutinos y nocturnos del escrutinio final y dar garantía que las actividades se desarrollaran en el marco de la legalidad.

En total dieron 1,500 asistencias durante los comicios, de las cuales 102 se hicieron en el escrutinio de la elección presidencial y 172 en el escrutinio de la elección legislativa.

“Todos los mediadores, que han participado desde 2009 en las elecciones, reciben una capacitación especial para este proceso»”, afirmó el titular de la PGR.

Del mismo modo adelantó que los 300 mediadores que colaboraron el pasado 4 de febrero también se desplegarán para las elecciones municipales y parlamentarias del próximo 3 de marzo.

Asistentes al desfile agradecieron al Presidente Bukele por la seguridad que vive el país 
Vendedora lesionada tras ser embestida en accidente de tránsito en Usulután Este
Salvadoreños que viven de la extracción del curíl emprenderán un nuevo camino laboral en Canadá
El Salvador, primer país de Centroamérica oficialmente libre de malaria
La pobreza en El Salvador alcanza su segunda tasa más baja en 35 años, según Carlos Acevedo
ETIQUETADO:4 de febreroElecciones 2024Escrutinio FINALMediadoresPGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tras las rejas, pandillero que movilizaba droga para financiar armas y otros ilícitos de la estructura 
Noticia siguiente Nueva red vial y más desarrollo para San Miguel son pilares para el Alcalde Will Salgado
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Trágico percance vial con rastra cobra la vida de cinco personas en San Luis Talpa
Nacionales
julio 10, 2026
Patricia Godínez: “Reafirmamos el compromiso de velar por las personas refugiadas”
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?