La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el equipo fiscal de los municipios de Santa Tecla, Zaragoza y Chalatenango presentaron ante los Juzgados Especializados de Instrucción de San Salvador la solicitud para que 249 pandilleros permanezcan en detención provisional.
Los sujetos de las pandillas MS13 y Barrio 18 tienen en sus zonas de operaciones tanto en el departamento de La Libertad como en el departamento de Chalatenango, en sus diferentes municipios.
La Fiscalía les atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas, así como tenencia y conducción irresponsable de arma de fuego, entre otros crímenes que serán investigados mientras continúa el procedimiento judicial.
Dichas personas fueron capturadas en el marco del Régimen de Excepción. Ante ello, el Ministerio Público ha logrado recolectar los suficientes elementos que indican la existencia de los delitos como la participación de los hombres en las pandillas antes mencionadas.
“Le estamos solicitando a los jueces especializados de instrucción de San Salvador que envíen a prisión a estos sujetos a efecto de darle tranquilidad a la población de los sectores donde se ha desarticulado la presencia de estos delincuentes”, dijo el representante fiscal.