En horas de la madrugada, una rastra que transportaba 10,000 galones de GLP, se accidentó sobre el kilómetro 66 de la carretera Troncal del Norte, cantón Aposento, de Tejutla, Chalatenango.
De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos, el tanque se precipitó al fondo de un barranco de la zona, botando postes de energía eléctrica, lo que provocó que cayeran a una vivienda causando graves quemaduras en dos habitantes.
“La cisterna pasó llevando cables eléctricos que al hacer contacto con el gas generó una explosión que afectó varios metros a su alrededor”, explicó Bomberos.
Preliminarmente se conoce que las dos personas sufrieron quemaduras en el 90% de su cuerpo. Además, debido a la explosión diversos animales de granja murieron en el instante.
Por su parte, elementos del Cuerpo De Bomberos rescataron al conductor de la rastra de nacionalidad hondureña, quien se encontraba atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina.
“El tanque con el gas se desprendió de la unidad y quedó al fondo de la barranca, debimos maniobrar para poder rescatarlo y que fuese trasladado a un centro médico”, confirmó el Cuerpo de Bomberos.