El Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales continúa fortaleciendo la infraestructura educativa del país a través del programa “2 escuelas X día”. Este jueves, se inició la intervención del Centro Escolar Caserío Las Flores, ubicado en el Cantón Parras Lempa, San Vicente, que atiende a 38 estudiantes desde parvularia hasta educación básica.
Con una inversión de $620 mil, las obras incluyen escarificación de paredes y nueva pintura, nivelación de pisos con porcelanato de alto tráfico, instalación de ventanas corredizas y puertas metálicas, renovación eléctrica con iluminación LED y ventiladores, y modernización de los servicios sanitarios.
Además, se adecuarán las áreas exteriores con andenes, canchas deportivas, espacios lúdicos y jardines, mientras que las aulas contarán con mobiliario renovado, juegos didácticos y área de cocina, garantizando instalaciones modernas, seguras y funcionales para toda la comunidad educativa.
La ejecución de estas obras refuerza el compromiso del gobierno con la educación de calidad y espacios seguros para los estudiantes, contribuyendo con la iniciativa del Plan Cero Ocio, para brindar procesos de reinserción y fomento de capacidades para privados de libertad en fase de confianza, así como un pilar del desarrollo social en El Salvador.