En el sistema penitenciario hay un antes y un después. En la actualidad, los centros penitenciarios son todo un modelo en la región gracias a las políticas de reinserción integrales implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el Plan Cero Ocio.
El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza ha destacado que el Plan Cero Ocio implementado en Centros Penales busca reeducar, formar hábitos de trabajo y rehabilitar a las personas, entre otras.
De ahí que, con la nueva administración del Presidente Nayib Bukele, existe un verdadero orden, control y disciplina en las cárceles, donde según Luna Meza se tomaron decisiones serias y concretas.
Asimismo, más de mil privados de libertad del Plan Cero Ocio apoyen en diferentes tareas beneficiando a miles de salvadoreños o bien ejecutando oficios con los que vuelvan autosostenible los centros penales.
Luna Meza ha asegurado que con el Plan Cero Ocio se ha eliminado el ocio en las cárceles y los privados realizan desde trabajo de remodelación, pintura, ornato, jardinería, limpieza en Hospitales, parques, mercados, limpieza de playas, construcción de camarotes para soldados que apoyan el Plan Control Territorial, entre otros.
Cabe destacar que, los internos diariamente demuestres sus habilidades y destrezas en diversos proyectos que tienen como fin beneficiar a la sociedad.
De ahí que, las políticas de reinserción del Gobierno del Presidente Bukele sean integrales, gracias al Plan Cero Ocio implementado por Centros Penales y su Director, Osiris Luna Meza.
Con todo ello, queda confirmado que la política de reinserción y segundas oportunidades es posible con el Plan Cero Ocio. «Sustituimos las acciones y hábitos delincuenciales por una formación laboral que permitirá a los privados de libertad tener más posibilidades para regresar a la vida productiva», ha destacado en ocasiones anteriores Luna Meza