El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el segundo impulso económico para este 2022 con una fuerte apuesta por el turismo, el cual ha demostrado ser un sector resiente pese a la crisis post pandemia.
En sintonía con la apuesta presidencial, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, ha enfilado el trabajo de los privados de libertad que pertenecen al Plan Cero Ocio, a mantener en buen estado los centros recreativos del país.
«Con el Plan Cero Ocio, también se realizan acciones para mantener la belleza natural de los centros turísticos, y así promover el sano esparcimiento de la familia salvadoreña», mencionó Luna.
Actualmente, un grupo de privados de libertad trabajan en la reconstrucción del parque recreativo Sihuatehuacán, en el departamento de Santa.
Con lo aprendido en los talleres vocacionales que se desarrollan dentro de los recintos penitenciarios, los reos en fase de confianza, realizan diferentes acciones para mantener en buen estado estos lugares de recreación.