Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial ayuda a la reducción de un 36.4% en la cifra de extorsiones, según PNC
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial ayuda a la reducción de un 36.4% en la cifra de extorsiones, según PNC

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:26 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado enero 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, logró reducir en un 36.4% el delito de extorsión durante 2020 en comparación con 2019.

En los 365 días de 2020, las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan una drástica disminución en la cantidad de extorsiones. En el consolidado de fin de año, la corporación totalizó 1,345 denuncias por ese delito, muy por debajo de las 2,114 reportadas en 2019. Es decir, fueron 769 casos menos los reportados en el año anterior.

- Advertisement -

Ese delito ha sido cometido durante décadas por diferentes estructuras terroristas en el país, golpeando el bolsillo de las familias salvadoreñas, sobre todo a los comerciantes y transportistas.

A pesar de los daños causados por los delincuentes mediante este delito, en el pasado no hubo un plan integral para contrarrestarlo por parte de los gobiernos anteriores.

- Advertisement -

La disminución en los índices de criminalidad experimentada durante la gestión del Gobierno del Presidente Bukele está vinculado directamente con el trabajo que realiza la Policía en el territorio.

Esa estrategia incluye mantener bajo control y disciplina a los internos de los diferentes centros penales del país, así como el bloqueo telefónico para evitar que reos pandilleros ordenen homicidios, extorsiones y otros delitos.

- Advertisement -

El Plan Control Territorial ha logrado dar tranquilidad a la población salvadoreña, y el reconocimiento internacional ante la baja de los homicidios, asesinatos de mujeres, adolescentes y niños.  

Gobierno de Nayib Bukele realiza la mayor inversión en hospitales, destaca ministro Romeo Rodríguez
Con la gestión de Nayib Bukele, El Salvador es el país de la región con menos complejidad para hacer negocios
TSE propondrá a Hacienda un refuerzo presupuestario de $5 millones ante la situación de COVID-19
Bertrand Galindo destaca niveles de seguridad en El Salvador
Nueva ley potenciará servicios de transporte aéreo, marítimo y ferroviario internacional
ETIQUETADO:El SalvadorportadaSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador mantiene control de casos de COVID-19, mientras cifras de contagio siguen al alza a escala mundial
Noticia siguiente Fantasy, la perra que detecta el coronavirus (Vídeo)

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La batalla de los Oscar coronó a sus soberanos
Espectáculos
marzo 15, 2026
Sube a tres la cifra de fallecidos tras fuerte accidente en la carretera Litoral
Nacionales
marzo 15, 2026
Presidente Bukele señala que críticas al Régimen de Excepción implican liberar a pandilleros detenidos
Nacionales
marzo 15, 2026
Fátima Bosch visitará El Salvador para el foro internacional “Mujeres que Transforman”
Nacionales
marzo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?