Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial logra decomiso de 25.035 toneladas de cocaína valorada en $547.13 millones 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial logra decomiso de 25.035 toneladas de cocaína valorada en $547.13 millones 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:58 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde la implementación del Plan Control Territorial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado el decomiso de más de 25.035 toneladas de cocaína, que tiene un valor equivalente a $547.13 millones de dólares.

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino, informó que solo este año han decomisado 8,711 kilos de droga, valorada en $202.84 millones.

- Advertisement -

La Fuerza Naval de El Salvador en altamar ha capturado a 50 narcotraficantes y 82 en tierra por delitos relativos al tráfico de cocaína.

Los dos últimos decomisos de importantes cargamentos de drogas en el país fueron ejecutados el fin de semana a cargo de la Fuerza Naval de El Salvador.

- Advertisement -

El primero se concretó el jueves 18 de agosto a las 11:25 de la mañana cuando efectivos de la Fuerza de Tarea Naval Tridente, localizaron una embarcación en altamar con 2,200 kilos de cocaína, con un valor de $57 millones. 

En esa operación se detuvo a un ecuatoriano y a dos colombianos. El día siguiente, fue localizada una lancha mexicana con cuatro guatemaltecos a bordo, quienes recogerían dicha droga en altamar. Los extranjeros lanzaron sus armas al mar antes de ser capturados.

- Advertisement -

Otra embarcación fue interceptada el sábado 20 de agosto a las 12:30 de la tarde al suroeste del Puerto de Acajutla, en Sonsonate, en la que transportaban aproximadamente 1,350 kilos de cocaína, valorados en más de $33 millones. Dos ecuatorianos fueron capturados.

“Esta segunda incautación, algo bien importante es que no venía la droga a la vista. La experiencia que se tiene nos permitió ubicar el lugar en el que se traía la droga”, afirmó el titular de Defensa. En total en ambas interceptaciones se confiscaron 3,550 kilos de cocaína, con un valor de $91 millones.

“El trabajo articulado en el Gabinete de Seguridad ha permitido que la Fuerza Naval haya interceptado esas embarcaciones. Estamos golpeando al narcotráfico en altamar”, afirmó el titular de Defensa.

Patinadora Ivonne Nóchez y tenista Marcelo Arévalo premiados como los deportistas del año
Onda tropical provocará lluvias en el país este miércoles
Sala declara inconstitucional el decreto ejecutivo 29
Inteligencia de PNC y denuncias logran encierro de 60 pandilleros de Barrio 18 en San Salvador
Marchas, vandalismo y acoso, protagonizan fin de semana previo al Día Internacional de la Mujer
ETIQUETADO:COCAINAEl SalvadorPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ARENA sobre d’Abuisson: «Su voz y su carisma siguen resonando en todas las generaciones”
Noticia siguiente Logran justicia para policía asesinado por pandillas en Nahuizalco

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Once pandilleros condenados a 75 años por el homicidio de la futbolista Jimena Granados
Nacionales
diciembre 17, 2025
Comando Sur refuerza ofensiva contra el narcotráfico bajo directrices de la Administración Trump
Internacionales
diciembre 17, 2025
Trump destaca migración, economía y seguridad en mensaje a la Nación
Internacionales
diciembre 17, 2025
Documental sobre Melania Trump se estrenará el 30 de enero con acceso inédito a la previa de la toma de posesión
Internacionales
diciembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?