Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Control Territorial reduce al 72% los asesinatos a agentes policiales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Control Territorial reduce al 72% los asesinatos a agentes policiales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:15 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 7, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

La disminución en la cifra de los homicidios del personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) es otro de los logros obtenidos con la implementación del Plan Control Territorial por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Entre el 1 de enero a la fecha los homicidios al personal policial se redujeron en un 72% en comparación con el mismo período de 2019.

- Advertisement -

Las estadísticas policiales detallan que en el período señalado de este año sumaron siete agresiones armadas que les arrebataron la vida a los agentes de la corporación, la cifra está por debajo de los 25 homicidios ejecutados contra el personal policial en los primeros seis meses de 2019.

Dos de los homicidios perpetrados en 2020 contra los agentes de la PNC ocurrieron cuando se encontraban en sus labores policiales, mientras que los otros cinco fueron atacados cuando estaban en su día de licencia.

- Advertisement -

Mientras, en 2019, ocho de los 25 agentes asesinados fueron atacados en su jornada laboral, y los otros 17 estaban en su día libre.

A la cifra de homicidios de agentes policiales en 2020 se suma el ataque registrado contra un agente supernumerario, asesinado el último fin de semana de junio. También en las estadísticas de la PNC se detalla la cantidad de personal operativo que resultó herido durante ataques de estructuras criminales.

- Advertisement -

En 2020 suman 39 policías heridos con arma de fuego. De los cuales 31 se registraron cuando estaban trabajando y ocho se encontraban en su día de descanso. En el mismo período de 2019 fueron 37 los policías lesionados. Los ataques se dieron en su mayoría cuando los agentes se encontraban patrullando. En total 26 en su trabajo, y 11 en su día de licencia.

La implementación del Plan Control Territorial inició el 20 de junio de 2019, desde entonces se ha registrado una reducción sostenida de los homicidios a escala nacional. La estrategia de seguridad se ha enfocado en los centros históricos de los municipios donde los grupos criminales captan los mayores flujos financieros, para de esta manera se busca golpear las finanzas de los grupos terroristas.

Bitcoin alcanza un nuevo valor que asciende a más de $47,000
Proponen Ley de Personas Desaparecidas ante Asamblea 
Una persona fallecida y otra extraviada dejan las fuertes lluvias que se registraron en el país  
Dos mujeres fueron capturadas cuando recogían el dinero de la extorsión
Fuerte accidente de tránsito deja dos personas fallecidas
ETIQUETADO:Plan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rodolfo Parker: “El PDC es un partido humanista y promueve soluciones integrales”
Noticia siguiente Diputado Alberto Romero inicia campaña de reelección: ofreciendo comida a cambio de votos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?