El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que observaron un gran cantidad de visitantes en los lugares turísticos, por lo que decidieron ampliar para este jueves el trabajo operativo y continúan manteniendo los puestos de socorro y vigilancia.
«Hemos decidido incrementar un día más de operatividad, en el Centro de Operaciones de Emergencia, donde a diario se hace un cierre operacional, desarrollamos una especie de entrega y análisis de la información; identificamos qué cosas están sucediendo en todo el territorio», explicó Amaya.
El titular de Protección Civil aseguró que en las playas públicas, no tuvieron ningún incidente que lamentar, ya que se encuentra la Unidad de Guardavidas para el salvamento acuático. «Hemos logrado minimizar riesgos, pero seguimos trabajando de la mano con operadores turísticos, gerentes de hoteles», agregó.
Por otra parte, el funcionario puntualizó que se registraron 358 accidentes de tránsito, en motocicletas fueron 82, 215 lesionados, 19 fallecidos; mientras que, los detenidos por conducción peligrosa se contabilizaron 45, y el año pasado fueron 56, es decir, 20 % menos.